SEMINARIO DEL ÉNFASIS DISEÑO DIGITAL EN LA PERIFERIA, DISEÑO INDUSTRIAL VIII, PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

martes, 4 de marzo de 2008

LA CHOCO TV










El sueño de Willy Wonka no estaría tan lejos de lo que ha venido generando el consumismo, este correlacionado a la globalización ha venido generando redes virtuales de consumo, estas en consecuencia han creado una serie de virtualidades reales que han mediado la interacción y socialización de sujetos alrededor del mundo.

La choco televisión no es mas que esa respuesta a lo que Andreas Huyssen denomino la cultura de masas, este gran invento de Willy Wonka va mucho mas allá de la telé transportación, pues detrás de esto existe un gran delirio por unificar la cultura con lo económico, reorganizando el cuerpo, sus significados simbólicos y culturales ajustándolos a la lógica de la mercancía.

De esta forma escogí esta interfaz por que su consecuencia cultural podría llegar a ser catastrófica, utilizando telé ventas como referente he encontrado que este es un sistema discriminatorio y de consumo injustificado, todo gira entorno al cuerpo, su forma y apariencia, factores que día a día aumentan a grandes rasgos la gran brecha social que existe gracias al acceso, el poder y el lucro. No basta con generar un deseo absoluto de consumo y darle una pequeña probadita de lo que podría tener sin obtener una respuesta masiva a esa virtualidad que nos absorbe.








1 comentario:

antesdedarmepormuertobuscameenelbar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.