SEMINARIO DEL ÉNFASIS DISEÑO DIGITAL EN LA PERIFERIA, DISEÑO INDUSTRIAL VIII, PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

martes, 12 de febrero de 2008

El Replicador


Una de las situaciones más difíciles de llevar cuando nos sometemos a interminables viajes espaciales es definitivamente la comida. La nostalgia por la Tierra se hace evidente cuando estamos sometidos a las tristes raciones espaciales cargadas de proteínas sin sabor con la que pretenden subir la moral de los trabajadores de la flota espacial. Aquellos tripulantes que cuentan con especias o sabores diferentes traídas de contrabando de la Tierra tienen el poder y un mayor nivel social en el oscuro espacio. Es inevitable esbozar una lágrima cuando probamos las extrañas pócimas espaciales y recordamos el sabor de la cocina de mamá. Carnes, verduras, frutas... todo es inalcanzable en estos lugares lejanos, y los cultivos hidropónicos a bordo de las naves no son lo suficientemente grande para suplir la demanda interna.
Sin embargo, de las mismos creadores de la tecnología que desarrolla el Transportador, la nueva tecnología del siglo 23 nos permite la solución a todos nuestros problemas: EL REPLICADOR.



El Replicador funciona gracias al proceso de reorganización molecular. Con los últimos avances en nanotecnología y recomoposición espacial, en la sede de desarrollo de la flota espacial, se ingresan a la base de datos cientos de archivos día a día que contienen la información sobre las disposición molecular de todo tipo de alimentos. Incluso se atienden pedidos especiales como la sopa de la abuela o el jugo de frutas exóticas más apetecido. Debido a la facilidad de la sintetización de cadenas proteínicas orgánicas, se pueden establecer con exactitud el mapa molecular de los compuestos.
El Replicador simplemente toma estos archivos y genera los compuestos y composiciones necesarios de la forma exacta a la que fueron capturadas, generando los mismos estímulos que la comida real generaría. El resultado: comida exactamente igual a la de casa en cualquier rincón del universo.

3 comentarios:

cami dijo...

Me parece super nteresante el analisis de esta interfaz, ya que de este objeto me salen varias preguntas, como por ejemplo: ¿que tal sera realmente la comida a la hora de duplicarse? ¿perdera sabor?
¿como hace el sistema tecnológico para poder duplicarlo?

cami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo A dijo...

quien cuando se a alejado de su tierrita por un tiempo conciderable no a extrañado las cositas de su casa...
jajaja, la idea de el replicador de sancocho me gusta jejeje.
ahi algo parecido que le paso a el ejercito, acomodo las raciones de los soldados a comida mas tipica colombiana, averigue mas o menos como fue ese proceso, pero gracias a eso los soldaditos de la patria pueden comer tamal y lechona en medio de la selva