SEMINARIO DEL ÉNFASIS DISEÑO DIGITAL EN LA PERIFERIA, DISEÑO INDUSTRIAL VIII, PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

lunes, 26 de mayo de 2008

VIRTUAL SENSIBILITY


Al pie, un estimulo, un paso recordado de un sensible espacio, reducido a un simple latido entre un material y la conexión existente entre mis sentidos.
De alguna forma se distinguen las variables durante un recorrido no precisado, ¿en donde se esta pisando?, pero lo único que se puede sentir, sin prescindir, es la expresión que ejerce el ritmo de las texturas sobre la superficie de mi suela calida. Las acciones rápidas hacen parte de las interacciones que mi cerebro traza mientras voy tratando de hacerme paso, para llegar a algún destino trazado por mi cotidiano, mis pies esmeran la precisión de un sendero constante pero suave que agilice al ritmo y lo mantenga estable. La marcha es una constante acelerar y frenar que exagera por milésimas mi tensión corporal, el balanceo de mi cuerpo es un templo que exhibe la claridad de mi equilibrio auditivo, la expresión se hace mas segura, cuando mi sentido visual traza una ruta que se hace mas precisa para coordinar mis suaves pasos por medio de la jungla expresiva de infinidad de materiales, dispuestos en el suelo para mi.

Mi interfaz esta dirigirá a experimentar por medio de unas plantillas que se conectan a una computadora, todas las texturas que se den un espacio, al mismo tiempo, serán transmitidas a nuestros pies, y de esta forma hacer recorridos de tipo sensitivo por un espacio virtual.
Ejemplo: una foto que tome hace algunos años y por las calles empedradas de alguna ciudad antigua, meto las plantillas a mis zapatos, conecto mi un casco de realidad virtual y hago un recorrido por el espacio virtual que serán construidos por diferentes programas que se han creado, para transcribir una foto en un espacio virtual, todo esto hacia el año 2020.




De esta forma cada paso que estaríamos dando por el sendero, estaría estimulando una parte del cuerpo, el cual nos evocaría al mismo tiempo un recuerdo vivido.



No hay comentarios: