Para nadie es un secreto que nuestro Planeta se está consumiendo y desgastando cada vez más. Y no es solo por la gran cantidad de contaminación que generamos a diario, o por las bombas, las vidas y sueños que desaparecemos, no solo es el dióxido de carbono en el aire, o el hoyo en la capa de ozono… Hemos tomado todo de nuestro Planeta, pero jamás nos tomamos el tiempo para escucharlo, seguro que el también necesita de nosotros.
Los “Cetra”, una antigua civilización de un video juego (Final Fantasy 7 1997, PlayStation), así como muchas otras reales, mantuvieron un estrecho lazo con el Planeta y solían agradecerle por todo aquello que él les daba. Aunque civilizaciones así, fueron la base para lo que somos hoy, pareciese que esto se nos ha olvidado por completo, que no podríamos existir gracias a él Planeta nos da.
V.L.F.streamCafé es una cafetera que mezcla la poesía que compone nuestro planeta, a partir de las emociones electromagnéticas que genera la magnetosfera con un fruto de nuestro Planeta, el Café. Está poesía es transmitida a el café, por medio de las pequeñas vibraciones que generan los sonidos captados por un receptor de baja frecuencia o VLF (siglas en ingles). Este receptor de baja frecuencia está compuesto por un pequeño transistor de “efecto de campo”, conectado al sencillo circuito NaturalRadio diseñado por Stphen P. McGreevy’s. Este circuito posee una bobina que filtra las emisiones captadas y nos deja escuchar solo a nuestro Planeta. Este es un componente de alta fidelidad, que no necesariamente significa alto costo, pues todas sus partes se consiguen en el mercado electrónico local y no requiere de mucho trabajo para su ensamble y posterior mantenimiento.
La cafetera es inspirada en la clásica greca italiana, que muchas personas aun poseen en sus casas. Solo que esta cafetera está construida en un resistente plástico (polipropileno) de color Blanco Cerámico y lleva en su centro un pocillo que guarda las mismas aristas que caracterizan a la clásica greca. El café se calienta por medio de una resistencia eléctrica ubicada en la cámara superior, donde se encuentra la tapa para verter el agua y el café, que viene anclada a un costado igual que la greca mencionada.
Posee un funcionamiento sencillo, y puede ser usada para café instantáneo como molido. Cuenta con un botón de encendido ubicado en la base, que activa el receptor de baja frecuencia para que capture las ondas de la magnetosfera. Un poco más abajo del botón, se encuentran los LEDs testigos de señal y de la temperatura del café (azul para frio, naranja medio, rojo caliente). También se encuentra una pequeña salida de audio estéreo para las personas que quieren amplificar el sonido. Una vez la resistencia haya calentado el café con el agua, este caerá por gravedad al pocillo, que descansa sobre un plato sobre la base principal. Esta base contiene el receptor de baja frecuencia, una pequeña bocina y detrás su salida de alimentación para corriente de 110V, fuera de ella se encuentra la antena del receptor de radio VLF y el mango que une la base con la cámara del café.
En pocas palabras, el concepto es transformar por medio de una cafetera las emociones, sentimientos, cantos y energía del planeta en un exquisito café, que de paso nos ayude a recordar de dónde venimos y a quien le debemos todo esto que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario